Cafayate: en un control vehicular detienen a dos personas acusadas de estafas telefónicas

24/10/2022

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó en forma provisional a dos hombres mayores de edad como coautores del delito de estafa.

La investigación se inició a partir de dos denuncias realizadas en esa ciudad, donde dos mujeres refieren haber recibido llamados telefónicos de personas que se hicieron pasar por familiares y bajo la excusa de hacerles cambiar billetes de dólares y pesos que supuestamente perderían valor, se apoderaron de sus ahorros.

La Brigada de Investigaciones 6, a partir de los testimonios de las damnificadas y del análisis de cámaras de seguridad, se logró individualizar a los sospechosos y al vehículo en el que se desplazaban.

Los dos sospechosos, oriundos de la provincia de Jujuy, fueron demorados en el control vehicular de Talapampa, sobre ruta nacional 68 y se les secuestró el vehículo en el que circulaban, celulares, tarjetas SIM y una importante suma de dinero, entre otros elementos de interés para la causa.

Tras la imputación, la fiscal Rojas solicitó al Juzgado de Garantías de ese distrito, la prisión preventiva de los acusados.

MPF Salta

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir