7 edición de Nanomercosur: evento de nanotecnología, online o presencial y gratuito

Nanomercosur es el evento de nanotecnología organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) con el objetivo de propiciar el encuentro entre los principales actores del sector. La séptima edición se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia C3 del Polo Científico Tecnológico – Ciudad de Buenos Aires.

En la Nanomercosur investigadoras/es, empresarias/os, tecnólogas/os, emprendedoras/es y funcionarias/os discutirán acerca de los temas clave para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación nano con un enfoque regional, para debatir acerca de los principales desafíos y sus potencialidades para la industria y la sociedad.

El evento tendrá como actividad principal una serie de mesas de diálogo sobre temas clave en los que la nanotecnología puede hacer sustanciales aportes:

  • Política Pública para la innovación: en este espacio, se propondrá un intercambio entre representantes de distintos ámbitos de gobierno (ciencia, producción y entes regulatorios) y sus estrategias en relación a la industria innovadora basada en tecnologías emergentes.
  • Panel Ambiente y sostenibilidad: aquí se discutirá sobre algunas de las iniciativas para descontaminación del ambiente, reducción de emisiones de gases contaminantes, e incremento de la sostenibilidad de procesos productivos que se han llevado y se llevan a cabo desde la nanociencia y la nanotecnología.
  • Panel Energía: en este panel conversaremos sobre las posibilidades que nos da la nanotecnología como herramienta para potenciar al sector energético, contemplando la transición hacia alternativas más limpias y el acceso a la energía.
  • Panel Salud: El panel propone conversar sobre el recorrido de la nanotecnología y sus aplicaciones orientadas al cuidado de la salud, e intercambiar opiniones sobre sus perspectivas futuras.
  • Panel Agro y Alimentos: en esta mesa se abordarán los desarrollos y el potencial de la nanotecnología como herramienta para sustituir o minimizar el uso de químicos sintéticos en el agro y en la producción de alimentos saludables. En ese sentido, la combinación de la nano y la biotecnología promete dar soluciones sostenibles para los distintos eslabones de la cadena productiva de alimentos.

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/422490880597

A su vez, Nanomercosur 2022 contará con otras actividades, entre las cuales se pueden mencionar una sesión de pósteres, donde investigadores, emprendedores y empresas podrán exhibir sus últimos trabajos; un taller de nanotecnología para empresas, una performance científica a cargo de Galo Soler Illia y Paula Angelomé y actividades de networking para fomentar la vinculación entre los participantes.

Sobre la sesión de pósteres, que se llevará a cabo el último día del evento, la misma tendrá el objetivo de dar a conocer trabajos en nanotecnología vinculados a las siguientes áreas de aplicación: Salud, Ambiente y sostenibilidad, Energía o Agro y alimentos. Los interesados en participar de la actividad deberán cumplir dos requisitos: ser mayor de 18 años y contar con un trabajo de investigación en nanotecnología con aplicación en alguna de las cuatro áreas mencionadas. En ese caso, deberán completar el siguiente formulario cargando toda la información solicitada: https://forms.gle/tQ6iHeGTxh2phtzB6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: