Llega a Tartagal el programa «Constructoras» para que mujeres y diversidades se capaciten en oficios de la construcción

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, la directora de la Economía del Conocimiento, Lorena Trovato y el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), Carlos Morello, firmaron un convenio de cooperación con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, a los fines de dictar allí «Constructoras», una iniciativa para que mujeres y diversidades se capaciten en oficios de la construcción.

Funcionaros provinciales firmaron un convenio de cooperación con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, a los fines de dictar allí «Constructoras», una iniciativa para que mujeres y diversidades se capaciten en oficios de la construcción.

El programa tiene por objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por esta vía, la autonomía económica.

«Seguimos concretando sueños con la UPATecO, el Ministerio de Economía y ahora con la Intendencia de Tartagal, que nos permite llevar nuestros programas al municipio. Cuando pensamos en Constructoras, teníamos el mandato del gobernador Gustavo Sáenz de realizar todas las capacitaciones en el interior. Agradezco al jefe comunal, Mario Mimessi, por la predisposición y el entendimiento de que es necesario que las mujeres y personas LGBTIQ+ se instruyan en oficios de la construcción y tengan acceso a estos espacios, con más oportunidades de trabajo y mejores remuneraciones», sostuvo Itatí Carrique, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Constructoras se desarrollará a través de talleres que impartirá la universidad provincial y en ese sentido, Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), explicó que será bajo la modalidad presencial y las y los participantes aprenderán instalación eléctrica y albañilería. «Avanzamos, de manera federal, con un objetivo muy claro: igualar oportunidades para que las mujeres y disidencias puedan ocupar lugares históricamente masculinizados y con ello, romper estereotipos».

A su turno, Mimessi manifestó que «hay que entender que cuando uno habla de igualdad, lo tiene que plasmar en hechos y reivindicarlo. El Gobierno provincial lo está haciendo». También resaltó que su gabinete está conformado en un 85% por mujeres y que proyectan que la Dirección de Asuntos de la Mujer y Diversidad de ese municipio se jerarquice en una Secretaría.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la responsable de la Agencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la titular de la Economía del Conocimiento, Lorena Trovato; la directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de Tartagal, Carla Cordero, y la diputada Nacional, Pamela Calletti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: