Rosario de la Frontera: detienen a una pareja que transportaba más de 102 kilos de cocaína

21/10/2022 - Actualizado: 22/10/2022

El operativo se concretó en la madrugada del miércoles, cuando personal de Gendarmería de la patrulla fija "El Naranjo" detuvo una camioneta marca Renault Duster Oroch, en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1438, en la ciudad de Rosario de la Frontera, al sur de la capital.

La camioneta era conducida por un hombre de 39 años, quien indicó que había salido de la localidad jujeña de Abra Pampa y se dirigía a su domicilio, ubicado en la provincia de Buenos Aires, y viajaba acompañado por su pareja.

El conductor, de nacionalidad boliviana al igual que su pareja, estacionó el vehículo al costado de la ruta, donde los gendarmes iniciaron el control y advirtieron la ausencia de tornillos en los paneles de la parte trasera, mientras que se notaba que otros habían sido removidos.

Al mismo tiempo, advirtieron que había pintura fresca en parte de la caja de la camioneta, por lo que el personal de la fuerza federal intensificó la requisa con un escáner portátil, cuyas imágenes confirmaron la presencia de objetos rectangulares ubicados en el interior de la estructura del rodado.

Ante esto, se solicitó la intervención de un perro antinarcóticos, que reaccionó de manera positiva en la parte trasera de la camioneta, por lo que se avanzó con el procedimiento y se retiró el cobertor de la caja.

De esta manera, se constató que había cuatro compuertas que no se correspondían con el modelo original de ese vehículo y que permitían el acceso a compartimientos ocultos, dentro de los cuales se hallaron 91 paquetes tipo "ladrillo" con droga.

En tanto, en la parte delantera, a la altura de los guardabarros, se hallaron otros cinco paquetes y las pruebas de campo determinaron que se trataba de un total de 102,321 kilogramos de cocaína.

Ante este hallazgo, y siguiendo directivas de la fiscalía, con el control judicial del caso, se procedió a la detención de la pareja y a la realización de otras medidas de prueba.

Voceros judiciales indicaron que el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, investiga el caso,

Télam

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir