Aguaray: secuestran divisas y hojas de coca

En el día de ayer efectivos de Gendarmería del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, ocupada por un hombre mayor de edad, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Tartagal.

Del registro físico y documentológico, los funcionarios constataron que el conductor transportaba billetes de origen extranjero (dólares) adosados entre sus prendas de vestir de la parte inferior, el mismo no contaba con la documentación que avale su legal tenencia y transporte. Un total de 48.300 dólares estadounidenses fue decomisado.

Intervinieron en el operativo la Fiscalía Federal de Orán y el personal de AFIP-DGA Pocitos, quienes orientaron el decomiso de las divisas como así también que el ciudadano quedara supeditado a la causa.

En otro procedimiento Gendarmes dependientes del mismo Escuadrón realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional N°34 (a la altura de la comunidad “Yacuy”, en el Departamento de San Martín, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Palio.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los uniformados observaron dos bolsos con 60 kilos de hojas de coca en estado natural en su interior, que quedaron a disposición de AFIP – DGA Delegación Pocitos, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: