Otra derrota de Los Infernales de Salta Basket, cayeron frente a Rivadavia en el Estadio Delmi

20/10/2022

El polideportivo Delmi volvió a contar con toda la acción de La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional. Otra noche llena de dribling, cortinas, bloqueos y lindas acciones que suele ofrecer el mejor deporte del mundo. Los Infernales no pudieron frente al conjunto mendocino de Rivadavia Básquet que ganó 91-87. El próximo juego será el jueves que viene, también en la capital salteña.

La equidad fue lo que primó no solo durante el primer tiempo o los dos primeros cuartos, sino durante todo el encuentro. Salteños y mendocinos, tierras de buenas cosechas y mejores vinos, no se dieron ventajas y se prestaron para protagonizar un auténtico partidazo.

El primer período fue favorable para el local, mientras que el segundo, con idéntico resultado (26-20), se lo quedó la visita. Los dirigidos por Marcos Boccolini, con el correr de los minutos se fueron moldeando a un ya conocido rectángulo norteño.

En manos de Luciano Silva, Andrés Alejo y Franco Sampaulise tuvieron a los hombres de mejor valoración, quienes levantaron la bandera mendocina para plantarse en La Linda.

Sin embargo, los gauchos infernales no iban a quedarse ni aún vencidos y con momentos de buen juego y otros no tanto fueron adelante. El caudillo Peralta, oriundo de El Galón (Salta), fue una de las figuras de la noche norteña –goleador de la noche con 21 puntos-.

Con buena valoración se sumaron el base/escolta de Chaco, Agustín Jara, el capitán, Nico Zurschmitten, Alves Jr y el salteño Arias Binda. El conjunto salteño mantuvo una importante rotación en su formación con jugadores locales como Linares o Girón quienes siguen sumando importantes minutos en la segunda categoría nacional.

La parte complementaria tuvo la misma adrenalina e intensidad que la primera. El interesante número de público que se acercó al estadio pudo disfrutar de la segunda división del básquet argentino pero también sufrir y gozar con el representante norteño.

Promediando la mitad del último período, Salta caía por tres puntos (77-80), una falta antideportiva le dio la oportunidad a los dirigidos por Martín De Zan de seguir recortando el marcador pero la ofensiva no surgió efecto. La visita no pudo capitalizar el ataque a favor y Salta volvió a tener otra chance de acercarse aún más.

Una bomba de Juani Fernández, primero, y penetración en zona de gigantes, después, hicieron que Salta empatara el encuentro en 82 a falta de dos minutos y medios para el final del partido.

En esos últimos minutos la visita tuvo el temple necesario para sostener la ínfima diferencia en el electrónico y de esa forma pegar el golpe en el norte del país.

Síntesis

Salta Basket (87): Agustín Jara (16), Nicolás Zurschmitten (19), Adriano Alves Jr (10), Diego Peralta (21) y Facundo Arias Binda (12) FI. Juani Fernández (5), Cristian Linares (4), Francisco Quiroga (-), Mauro Girón (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

Rivadavia (91): Agustín Da C. Espinosa (14), Franco Sampaulese (12), Stéfano Arancibia (14), Fabricio Cravero (16) y Jesús Trejo (3) FI. Luciano Silva (17), Guido Francese (5), Lautaro Arce (-) y Alejo Andrés (10). DT: Marcos Boccolini.

Parciales: 1C SB 26-20 RM, 2C 20-26 (46-46), 3C 23-20 (69-66) y 4C 18-25 (87-91)
Árbitros: 1er Juez Nicolás Ariel Danna, 2do Elías Gabriel Raboy y 3er Alejandro Federico Costa

Prensa Salta Basket

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir