Metán: ya tienen tribunal de juicio un padre y su hija por homicidio de su yerno

La causa seguida contra José Luis Peralta y su hija, Macarena Soledad Peralta, acusados del delito de homicidio calificado en perjuicio de Víctor René Córdoba (27), fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

Allí continuará su trámite personal a cargo del juez Ramón Haddad. En tanto, los dos acusados continuarán detenidos.

El lunes 18 de abril de este año, la víctima ingresó al hospital con heridas de arma blanca. En el lugar, personal policial se entrevistó con un amigo del joven, que contó que esa tarde lo llamó por teléfono y le contó que su suegro, José Luis Peralta, le había encontrado unos mensajes en el celular y que luego lo comenzó a agredir. Agregó que en ese momento su pareja comenzó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro. Finalmente le solicitó que lo busque en el Río Concha, pero al dirigirse al lugar lo encontró muy nervioso y con dificultad para respirar.

Córdoba fue trasladado al Hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta, donde finalmente falleció cuatro días después como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima tenía tres hijos, uno de ellos con su actual pareja.

Los dos acusados fueron detenidos el día del hecho, imputados provisoriamente del delito de lesiones graves, pero luego de haber acontecido la muerte de la víctima, la fiscalía amplió la acusación y calificó el hecho como homicidio calificado.

Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: