Vuelve SOCIOS por un día e invita a los jóvenes salteños a explorar el mundo del trabajo

19/10/2022

Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, da comienzo a una nueva edición de SOCIOS en Salta, el programa en el que los estudiantes del último año del secundario adquieren habilidades y herramientas vocacionales y conocen el mundo del trabajo de las profesiones que quieren estudiar a través del contacto con profesionales.

En Argentina, hay cerca de 2.400 millones de estudiantes universitarios, pero sólo 3 de cada 10 completan sus estudios en el tiempo previsto y el 60% abandona la carrera en el primer año de cursada (Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, 2021).

Es por esto que Junior vuelve a proponer SOCIOS, una experiencia única que permite a los estudiantes confirmar o revisar su decisión de carrera y fortalecer su camino vocacional. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 21 de octubre para jóvenes del último año del secundario en: https://bit.ly/3CLTKpl

“Al vincular la escuela con el mundo del trabajo, los jóvenes desarrollan a una edad temprana habilidades y herramientas clave para potenciar su empleabilidad. El programa los ayuda a sentirse capaces y motivados para dar pasos firmes hacia su futuro profesional”, afirma Patricia Cerrizuela, presidente del Consejo salteño de Junior Achievement.

SOCIOS incentiva la autoconfianza en los jóvenes. Al terminar el programa, más de la mitad de los participantes manifiesta sentirse muy seguro sobre su elección de carrera. Al respecto, menciona Ignacio Aibar, estudiante de la edición 2021: “El programa me brindó la posibilidad de escuchar a profesionales de las áreas que quiero estudiar. Esa experiencia es fundamental para poder decidir”.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Más información www.junior.org.ar/salta
Instagram: @juniorensalta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir