El SENASA pone a disposición un nuevo tablero digital e interactivo sobre las existencias de bovinos en el País durante el año 2021

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pone a disposición del público un tablero interactivo de existencias de bovinos al 31 de diciembre 2021, en el marco de su procesamiento y apertura de datos estadísticos.

Esta nueva herramienta digital es complementaria a la publicación anual de existencias de bovinos, información que resulta de gran utilidad para el sector agropecuario, a partir de la cual se pueden realizar análisis estadísticos y generar indicadores productivos que permiten realizar el seguimiento de la evolución de existencias de un sector fundamental para la economía de la Argentina.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información y el correcto aprovechamiento de la misma por los distintos actores interesados, el Senasa publica anualmente una actualización sobre las existencias de bovinos al 31 de diciembre de cada año.

A medida que las personas interesadas navegan por el tablero y aplican los filtros disponibles en el mismo, pueden visualizar las siguientes páginas:

1) Indicadores generales: diferentes indicadores de ganadería bovina con distintos niveles de agregación, desde datos a nivel país hasta datos desagregados por provincia, departamento/partido, estrato de existencias, etc.

2) Mapas provinciales: mapas con cantidad de establecimientos, RENSPA y bovinos por provincia.

3) Mapas departamentales/partidos: mapas con cantidad de establecimientos, RENSPA y bovinos por departamento/partido.

4) Tabla de existencias por departamento/partido y estrato: permite visualizar o descargar una tabla con la totalidad de los datos, de forma que cada usuario pueda generar información complementaria.

Puede visualizar todos los tableros dinámicos del Senasa en: https://qliksensebycores.senasa.gob.ar/hub/stream/aaec8d41-5201-43ab-809f-3063750dfafd

Para cualquier consulta sobre este tema, enviar un correo electrónico a hacelafacil@senasa.gob.ar o comunicarse con la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa al teléfono 11-4121-5000 interno 5432.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: