Condena de diez años de prisión para un hombre abusador de su hijastra y su pareja

La justicia condenó a diez años de prisión a G. I. (52) por delitos de abuso sexual en una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio.

El juez Pablo Farah encontró al imputado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y las circunstancias de realización agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, continuado, y por coacción, todo en concurso real.

El imputado fue denunciado por su expareja, por abusos cometidos en su contra y en contra de una de sus hijas. Los hechos ocurrieron cuando la mujer refirió que G. I. la sometió sexualmente en varias oportunidades a pesar de que ella le decía que ya no quería estar con él.

Cuando finalmente pudo mudarse y terminar su relación con el imputado, conoció a otro hombre con quien tuvo dos hijos, un varón y una mujer (V. N. I.). A pesar de no ser hijos biológicos suyos, el acusado exigió reconocerlos con su apellido y siguió forzando la convivencia con la denunciante, obligándola a mantener relaciones en contra de su voluntad.

En el 2020, al reiniciarse las clases después de la pandemia, la niña V. N. I. contó en la escuela que G. I. abusaba de ella desde hacía tiempo. Para que la menor guardara silencio, el acusado la amenazaba con matar a su mamá.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: