Capital: charla informativa de concientización y prevención sobre el cáncer de mama en el SUM del CCM

19/10/2022

Atentos a la lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio salteño brindará una charla informativa de concientización y prevención destinada a todos los vecinos de la ciudad.

La capacitación será el jueves 20, de 10 a 12, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1.240. La misma estará a cargo del mastólogo Alejandro Castellani.

De la jornada participarán alumnos de 4° y 5° año del Instituto Martín Miguel de Güemes. Asimismo, podrán formar parte, de manera libre y gratuita, vecinos de la ciudad.

Es importante destacar que, el miércoles 19, al conmemorarse este día, en el CCM se realizarán diversas acciones de concientización y prevención. Además, se entregarán distintivos rosa, que es el color característico de la lucha contra esta enfermedad.

Más información acerca de la lucha contra el cáncer de mama:

Actualmente, esta enfermedad es una de las más habituales entre las mujeres, ya sea en países desarrollados como los que se encuentran en desarrollo. Es la segunda causa de muerte en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Es por ello, que en esta fecha se busca sensibilizar a la población con un mensaje clave, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las personas que tienen cáncer de mama.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir