El Hospital Señor del Milagro ya cuenta con un moderno equipo que permite diagnosticar la tuberculosis en un menor tiempo

18/10/2022

El hospital Señor del Milagro incorporó un sistema tecnológico para el cultivo de micobacterias en medios líquidos, que permitirá diagnosticar la tuberculosis.

Esta moderna adquisición disminuirá el tiempo para diagnosticar la patología a 10 días, ya que con el método convencional la espera era de entre 30 y 60 días. Además, se podrá iniciar el tratamiento farmacológico más rápido y frenar la cadena de transmisión.

El laboratorio de tuberculosis recibirá muestras de todas las áreas operativas de la provincia para ser procesadas en esa institución.

El equipo fue adquirido con fondos provinciales y entregado por funcionarios del Ministerio de Salud Pública a ese nosocomio.

El moderno aparato instalado en el hospital Señor del Milagro utiliza tecnología fluorescente basada en el consumo de oxígeno, con eficacia comprobada en el sistema y permite optimizar el uso del laboratorio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir