Campo Quijano: presentaron el Desafío «Nevado de Acay», la carrera más alta del País

Salta será anfitriona de la primera edición del “Desafío del Acay”, una competencia que se proyecta como el circuito de trekking de montaña más exigente de todo el calendario nacional ya que propondrá pruebas que llevarán a los competidores a correr por senderos ubicados a más de 3.500 metros por sobre el nivel del mar.

La carrera, que iniciará el 20 de noviembre, tendrá como punto de partida y llegada el km 117.5 de la Ruta Nacional 51(Departamento Campo Quijano), propondrá circuitos de 21, 12 y 6 kilómetros.

Juan Martin Kuhl, integrante de la organización, señaló que “El Desafío” se ubica como “la carrera más alta de Argentina y la tercera a nivel global”. En este sentido, se destaca que los competidores recorrerán senderos que los llevarán desde los 3.000 y hasta los 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre y se realizan de manera virtual ingresando a www.surieventosdeportivos.com.ar

Los circuitos:

Circuito 6 km (dificultad baja/media)

Un recorrido de fácil trayectoria, que podrá ser realizado con una marcha rápida o un trote ligero. Las condiciones naturales del recorrido ofrecerán a los participantes la posibilidad de disfrutar de la belleza del lugar al transitar por una pequeña quebrada, junto a un arroyo y pastos de altura. Transcurrido ese segmento se llegará al punto más alto del recorrido: el Cerro Kuntur.

Circuito 12 Km (dificultad media)

Diseñada para incentivar a quienes ya corren en el mundo del trail, y quieran dar sus primeros pasos en una nueva modalidad, mejorar el rendimiento, sumar experiencia o tomarlo como un gran desafío. Una verdadera experiencia de skyrunning.

Circuito 21 km (dificultad alta/elite)

Único en su categoría dentro del skyrunning en nuestro país. El circuito propone el desafío de vivir la tercera carrera más alta del mundo alcanzando los más de 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar (cima del Nevado de Acay).

Participaron de la conferencia el senador provincial por La Poma Daniel Nolasco, el director de Deportes de Campo Quijano, Federico Stuky y Marcos Justiniano, organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: