Niñera condenada por abuso sexual infantil

17/10/2022

Camila Lorena Russo, una mujer de 29 años fue condenada a tres años de prisión condicional por resultar autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (dos hechos) en concurso real. Fue juzgada en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio.

La imputada fue denunciada por el padre y la madre de los dos damnificados, que al momento de los hechos tenían 3 y 4 años. Russo era niñera de los menores y los cuidaba durante la mañana. La mujer fue condenada por someter a actos de contenido sexual a las víctimas mediante tocamiento de sus partes íntimas.

La sospecha acerca de los abusos comenzó cuando la menor de 3 años le dijo a su papá que le dolía mucho la cola. Al revisarla, sus padres notaron que tenía la zona irritada. La niña contó que la niñera que trabajaba en su casa por la mañana la tocaba. Luego interrogaron por separado a su hermanito, de 4 años, y manifestó que a él también lo tocaba cuando lo levantaba.

Semanas antes, los denunciantes habían notado comportamientos extraños y juegos inapropiados entre los chicos. Cuando les preguntaron quién les había enseñado eso respondieron que había sido Camila. Un informe médico constató luego irritación en la zona genital de los niños, compatible con ASI (Abuso Sexual Infantil).

Durante el juicio abreviado, la imputada reconoció su responsabilidad en los hechos denunciados, aceptó la pena solicitada y se comprometió a cumplir las reglas de conducta que dictadas.

Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir