Llevó a reparar su teléfono celular al servicio técnico y le realizaron varias operaciones en su cuenta

17/10/2022

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de estafa reiterada, a una mujer de 19 años y un hombre de 21.

Según consta en la denuncia, realizada el día 4 de agosto, la damnificada recibió una notificación en su teléfono celular de que habrían realizado una transferencia de su cuenta Mercado Pago, por $2500, a nombre de la acusada, hecho que dejó pasar. El 3 de agosto, la denunciante ingresó nuevamente a su cuenta y se dio con la novedad de que no poseía dinero y observó que se habrían realizado dos transferencias de dinero. Conforme a la denuncia, la damnificada declaró que no comparte su cuenta y que al único lugar que había llevado su celular fue a un local de calle Roque Sáenz Peña, para reparación.

El día 28, el acusado habría ingresado a la cuenta bancaria de la denunciante y habría realizado una transferencia por un monto de $2500; luego otra, el día 3 de agosto, por un monto de $20 mil y una tercera, el mismo día, con un minuto de diferencia, por $23.700. Las tres transferencias a la cuenta de la imputada.

Al día siguiente se habrían realizado dos pagos, por un valor de $2300 cada uno, mediante Mercado Crédito y desde la cuenta de la damnificada a una pizzería del Mercado San Miguel de la capital salteña.

En las cámaras de seguridad quedaron registradas las imágenes en las que se observa a ambos sospechosos consumiendo productos, a costa del dinero de la denunciante.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar, en tanto la acusada negó los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

MPF Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir