Capital: hasta el 18 de noviembre se prorrogó el plazo del Plan de Facilidades de Pago del Impuesto Automotor

17/10/2022

El municipio prorrogó hasta el 18 de noviembre el Plan de Facilidades de Pago para el Impuesto a la Radicación de Automotores. Los beneficios consisten en la reducción de intereses de financiación, para el pago de deudas vencidas al 31 de julio de este año. Se puede pagar sin interés hasta en 6 cuotas; o con un 50% menos de interés hasta en 12 cuotas.

Los pagos se pueden realizar con tarjetas de crédito, débito o transferencia bancaria. La medida alcanza a deudas tipo, deudas de planes de pago y deudas con proceso judicial. El objetivo de la medida es acompañar a los contribuyentes en un contexto de incremento constante de los gastos de mantenimiento de sus vehículos. La prórroga de vencimiento está reglamentada por la Resolución N° 031/2022.

Requisitos de adhesión

Los contribuyentes que quieran adherirse a estos beneficios, deben tener presente lo siguiente:

  • El plan de pago será por vehículo registrado, sin límites en la cantidad de planes por persona.
  • Los pagos se deben realizar mediante débito automático, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.
  • Los vencimientos de cuota serán el día 30 de cada mes.

Si el contribuyente quiere cancelar su plan de pago, con anterioridad a la finalización del mismo, podrá hacerlo a partir del vencimiento de la segunda cuota y sin pagar los intereses financieros mensuales no devengados. Por otro lado, el plan de financiación quedará sin efecto si el contribuyente incurre en la falta de pago de 4 cuotas.

Para adherirse a este beneficio el/la contribuyente deberá ingresar una nota de adhesión que debe descargar desde la página de la Municipalidad https://municipalidadsalta.gob.ar --> Pagos Online ARMSa: . La misma debe ser completada y presentada en las oficinas de la Gerencia Patrimonial de Tributos Municipales y Atención al Contribuyente, ambas ubicadas en el Centro Cívico Municipal (CCM), de lunes a viernes de 8 a 20.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir