XVI edición del Modelo de Naciones Unidas de OAJNU en Salta

En el marco de los 15 años de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) en Salta, los días 13, 14 y 15 de octubre se lleva a cabo la XVI edición del Modelo de Naciones Unidas.

Se trata de uno de los proyectos más conocidos de la organización (presente en 8 de las 23 provincias
Argentinas), en el que jóvenes estudiantes del nivel secundario de entre 15 y 18 años asumen el rol de representantes de las Naciones Unidas y debaten sobre problemáticas mundiales, buscando soluciones y potenciando sus habilidades blandas, como lo son el liderazgo, la negociación, la oratoria, etc.

Ayer jueves 13 del corriente se realizó en las instalaciones de la Usina Cultural de Salta, el acto de apertura del proyecto, transmitido por YouTube en: https://www.youtube.com/watch?v=InV9qs5pfuI, con la presencia de autoridades municipales, provinciales así como también de jóvenes participantes procedentes de Salta Capital, de Campo Quijano, General Guemes y de la provincia de Jujuy.

Hoy y mañana sábado 15, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del Ente de Desarrollo Económico (Avenida Independencia 910), los jóvenes participantes, en su rol de representantes de un país, debatirán y buscarán soluciones a diferentes problemáticas internacionales, participando de diferentes órganos de Naciones Unidas. Quienes participen en Asamblea General Primera Comisión, abordarán la prevención y acción frente a la proliferación de armas nucleares, y la seguridad internacional en las telecomunicaciones; mientras que las delegaciones en ONU Mujeres, tratarán la violencia de género y la realidad laboral femenina en la comunidad internacional. En Consejo de Seguridad, se abordará la situación actual de la invasión rusa a Ucrania, de la guerra en Yemen, de Afganistan ante el ascenso de los talibanes al poder, del terrorismo islamista en África y de la reforma de este órgano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: