Sáenz acompañó a Los Infernales de Salta Basket en su presentación oficial para la presente temporada

14/10/2022

Salta Basket oficializó su participación en la temporada 2022/2023 de La Liga Argentina, si bien ya lo había hecho hace un mes cuando los jugadores y el cuerpo técnico comenzó a entrenar, esta tarde se hizo el lanzamiento oficial con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien saludó al plantel, a los dirigentes deportivos y vertió algunos conceptos al respecto.

Acompañaron también el acto de presentación infernal el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Ernesto Peña, el secretario de Deportes, Sergio Chibán; el presidente de Salta Basket, el doctor Luis Lenti, quien adelantó que desde el martes dejará de ser el titular del equipo para pasar la posta al actual vicepresidente, Fernando Palópoli. También estuvo Gustavo Bordi, a cargo de la Federación Salteña y Tupac Puggioni, quien fuera el primer presidente de Los Infernales.

Lo que queremos al deporte sabemos lo que significa como política de Estado, sobre todo para los jóvenes, tenemos que estar y acompañar. Alguna vez Tupac tuvo un sueño y lo llevó adelante, de eso se trata la vida de cumplir sueños, no dejarlos, no bajar los brazos, de trabajar para que se cumplan y hacerlos realidad. Quiero felicitar a Lucho Lenti por el trabajo que se hizo en todo este tiempo y felicitar al presidente entrante, decirles que van a tener el apoyo de este gobernador, el ministro y secretario de Deportes en lo que podamos acompañar y ayudar. ¡Fuerza, felicidades y vamos Los Infernales todavía!”, expresó el jefe de Estado salteño.

“Quiero agradecer a todos por estar aquí presentes, a dirigentes, funcionarios y a los jugadores por volver a confiar en nosotros”, comenzó diciendo un emocionado Luis Lenti. Al quedarse con dos momentos emblemáticos durante estos ocho años mencionó el haber jugado el año pasado en Orán, “colmando en dos oportunidades el estadio de esa ciudad y eso habla de la identidad porque Salta Basket no es solo de la capital sino de toda la provincia. Y el segundo es este momento, saber que hay nueve chicos de Salta en el equipo lo que era nuestro objetivo primario en el proceso que comenzamos”.

“Con eso me voy, feliz y contento porque estoy dejando la presidencia. El martes lo va a tomar alguien que es parte del ADN de esto, es quien tiene la capacidad y el compromiso de ponerse en el liderazgo de este proceso: Fernando Palópoli. Quiero agradecer al Gobernador por estar acá, a Mario (Peña) por toda la ayuda que siempre nos brindó, es el hincha número uno y a Sergio Chibán, que sin vos no estaríamos acá”, apuntó el doctor Lenti antes de quebrarse y dejar fluir las lágrimas del sentimiento infernal.

A su turno, Fernando Palópoli tomó la palabra. “Gracias Lucho por el compromiso de todos estos años, si miramos atrás vemos las consecuencias lógicas de un crecimiento que soñamos. Este año yo firmé 720 carnet de chicos que se incorporaron a jugar al básquet sólo en la ciudad de Salta. El interior está revolucionado, hay muchas mujeres jugando, y creo que en parte es porque existe la posibilidad de jugar básquet profesional”.

“Lo hacemos con pasión por eso nos emocionamos, perdemos tiempo, dinero porque todos vivimos de otra cosa pero nadie explica la pasión y acá estamos. Simplemente decir que para esta franquicia que estén las máximas autoridades de la provincia, todo el básquet salteño representando con Gustavo (Bordi) y Tupac (Puggioni), es un orgullo para mí. Voy a asumir esa responsabilidad de la que habló Lucho y seguramente dejaré el cargo de la ASBM para que llegue otro dirigente, lo haré con la grata satisfacción de dejar una Asociación con dinero en la cuenta corriente que antes no había, con los impuestos al día, inscripción en rentas, la AFIP con los balances al día y por gentileza del gobernador hace unos días pudimos entregar unas tablet para que los clubes puedan acceder al sistema digital y olvidarnos del papel. Que las estadísticas estén en línea online significa un antes y un después en el básquet de Salta”, sostuvo Palópoli.

Antes de la alocución de funcionarios y dirigentes, cada integrante del equipo infernal fue presentado. Luego tanto jugadores como cuerpo técnico pudieron saludar al gobernador Sáenz y los funcionarios presentes, además de estar prestos para atender a la prensa. Al cabo del acto de presentación, el equipo se puso manos a la obra y trabajó pensando en el debut el próximo martes a las 22 recibiendo en el Delmi a GEPU de San Luis.

ENTRADAS AL PÚBLICO

Para esta nueva temporada que Los Infernales arrancarán desde el martes que viene recibiendo en el Delmi al conjunto puntano de GEPU, las entradas para el público tendrán un valor general de 500 pesos. De esa manera el elenco salteño espera contar con el apoyo de su gente para afrontar una nueva edición de La Liga Argentina.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir