Programa nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles: para que niños y jóvenes de la provincia aprendan a tocar instrumentos musicales

El Ministerio de Educación de la Nación enviará $9.000.000 para continuar con el trabajo que se venía realizando desde Políticas Socioeducativas a través de los programas Arte Escolar y Volvé a la Escuela. Es por esto que de manera totalmente gratuita los niños y jóvenes de la provincia podrán aprender a tocar instrumentos de cuerda, viento o percusión, aprender escritura musical y formar parte de un coro y una orquesta.

A partir de mañana 15 de octubre funcionarán coros, orquestas y ensambles en primarias y secundarias de Capital e interior. Las actividades funcionarán los sábados de 9 a 13 y no será necesario tener conocimientos ni poseer instrumentos.

Desde el Ministerio de Educación de Salta se trabaja constantemente para vincular a los niños y jóvenes en el sistema educativo, ofreciendo actividades y trabajando junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. El objetivo de esta reactivación es detectar talentos, ofrecer las mismas oportunidades y acercar la música a los niños y jóvenes del interior. Los municipios que contarán con sedes son Payogasta, La Viña, Guachipas, Cafayate, Coronel Moldes, Tartagal, Orán, Güemes, Pichanal e Iruya.

Para información y consultas los interesados deberán comunicarse al siguiente mail: orquestasycoros.salta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: