Las Lajitas: incautan un cargamento de 35 neumáticos que eran transportados como contrabando

14/10/2022

En la madrugada de hoy efectivos policiales que dependen de la Dirección de Unidad Regional N° 9 Las Lajitas que realizaban patrullaje preventivo por ruta provincial N° 5, altura de la balanza en el ingreso a Río del Valle, observaron un vehículo tipo utilitario estacionado a la vera de la ruta que aparentemente habría sufrido un desperfecto mecánico.

El personal procedió a entrevistarse con el conductor, un hombre de 47 años, que se encontraba acompañado de una mujer de 38 quienes manifestaron que se encontraban descansando ya que venían viajando desde Orán y tenían como destino retornar a la provincia de Buenos Aires.

Durante la entrevista, los uniformados notaron que en la parte posterior de la Renault Kangoo transportaban numerosos neumáticos en estado nuevo. Al solicitarle al conductor los documentos correspondientes, manifestó no contar con ellos, no pudiendo acreditar la legal procedencia del cargamento.

Se pudo establecer, conforme a lo manifestado por el infractor, que habría adquirido las gomas en el vecino país de Bolivia y los transportaba hasta Buenos Aires.

Por la situación, se procedió al secuestro 35 neumáticos de distintas medidas, dándose además intervención a la Fiscalía Penal de la zona, quien dispuso que personal de Gendarmería Nacional se haga cargo de la continuidad del procedimiento.
fuente: policía salta

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir