Capital: XXVIII Edición de la tradicional Trepada al cerro San Bernardo

Este domingo 16 de octubre se realizará una nueva edición de la tradicional Trepada al cerro San Bernardo, que impulsa el municipio capitalino para promover la práctica de deportes al aire libre y la vida sana.

La partida será a las 8.30 hs desde la Sociedad Española de Salta, ubicada en Balcarce 653.

Los interesados podrán inscribirse hasta el mismo día de la carrera, minutos antes del inicio de la competencia, en la entrada de la Sociedad Española con DNI y un alimento no perecedero.

Las categorías en la que se podrá participar serán:

  • Elite para corredores avanzados
  • Interfuerza para participantes pertenecientes a Fuerzas de Seguridad
  • Juvenil para jóvenes entre 16 a 18 y de 19 a 21 años
  • Master para participantes de más de 40 años.

El circuito tiene su inicio en la puerta de la Sociedad Española -en calle Balcarce- y continúa por Avda. Entre Ríos, Avda. Bicentenario, Hipólito Yrigoyen hasta la Terminal y de allí al Portezuelo para acceder al cerro San Bernardo por ruta, hasta la gruta del Via Crucis estación Nº 11.

El descenso es por las escalinatas hasta el Monumento a Güemes, donde los participantes continuarán por Avda. Uruguay hasta calle Leguizamón para retornar al punto de partida en la Sociedad Española, donde se llevará a cabo la premiación.

Al igual que en ediciones anteriores, a fin de garantizar el normal desarrollo de la carrera, el municipio trabaja de forma articulada con equipos de la Secretaría de Juventud y Deportes, y personal de Movilidad y Prevención Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: