El fin de semana largo movilizó más de 26 mil turistas por la Provincia

10/10/2022

De acuerdo a fuentes oficiales la cantidad de turistas que visitaron la provincia fue 26.478, los cuales generaron un impacto económico total de $849.452.940.

Por otra parte, el relevamiento indica que el promedio de ocupación en toda la provincia fue de un 80% con un índice de pernocte promedio de 2,7 noches.

Entre los destinos con un registro de ocupación superior al 90% se destacan Cafayate, Cachi, Chicoana, Coronel Moldes y Ciudad de Salta.

A estos altos índices de ocupación se le suman destinos como San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Molinos , Guachipas y San Carlos, los cuales registraron un 85 %.

Con niveles de actividad que consolidan un año histórico para la actividad, inclusive comparado con registros previos a la pandemia, el sector privado destaca el movimiento económico que el turismo está generando en la provincia.

Mario Peña, ministro de turismo y deportes, destacó la gestión conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza Matías Lammens. “La implementación de las diferentes etapas del programa Pre Viaje han sido grandes impulsos para la actividad turística”, concluyó.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir