Encuentran muerta a una pareja de turistas en un hostel de Humahuaca

Una fiscalía jujeña, que investiga los homicidios culposos agravados de dos turistas en la ciudad jujeña de Humahuaca, dentro de la habitación de un hostal el viernes pasado, imputó a dos personas por el hecho, quienes se abstuvieron de declarar, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Ambos quedaron imputados por «homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas» (art.84 2º párrafo del Código Penal), causa que conocieron este sábado, tras iniciarse de oficio la investigación penal preparatoria.

El hallazgo de dos cuerpos sin vida de turistas se registró el pasado viernes en una habitación de la ciudad de Humahuaca, situada a 110 kilómetros al norte de la Capital Jujeña.

La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, identificada como Sofía Macarena Robledo, de 27 años y José Eduardo Rojas (28), habían recorrido varios puntos turísticos de la provincia como las Tilcara y el Hornocal, en la Quebrada de Humahuaca.

De la primera inspección ocular surgió que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el MPA.

El fiscal interviniente tras constituirse en el lugar de los hechos, ordenó el levantamiento de indicios con personal de Criminalística del MPA, dispuso la habilitación de días y horas inhábiles y mantuvo entrevistas videograbadas con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con las actuaciones, se solicitaron múltiples medidas entre las que se destacan el examen cadavérico, el análisis de sangre para toxicología y pedidos de informes a diferentes organismos públicos para verificar la habilitación de dicho lugar.

Además, los investigadores recabaron información sobre el ofrecimiento en Internet de dicho lugar en Humahuaca, datos de las comunicaciones realizadas entre los imputados y las víctimas, entrevistas varias, y se programó la realización de una re-inspección de medidas de seguridad, con la asistencia de un profesional idóneo en la materia, y el abogado defensor de los imputados.
fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: