Edesa expuso las causas por los incidentes en el suministro eléctrico en los distritos de Orán y Tartagal

09/10/2022

En horas de la noche del sábado y madrugada del domingo, debido a los vientos registrados en diferentes localidades del distrito Orán y Tartagal, se produjeron diferentes contingencias en el norte de la provincia.

A las 21.34 hs del sábado, salió de servicio el Distribuidor Embarcación de la Estación Transformadora Pichanal, lo que afectó a la zona rural de Pichanal y Embarcación. El servicio se normalizó a las 05.39 hs.

Por otro lado, a las 22.12 hs salió de servicio el Distribuidor Colonia de la Estación Transformadora Pichanal, afectando a Urundel, zonas aledañas e Yrigoyen en Orán.

Además, a las 22.35 hs salió de servicio Rebaje Colonia Santa Rosa, afectando al pueblo del mismo nombre.

Pasada la medianoche, a horas 00:03 salió de servicio el reconectador de Cuña Muerta sobre Distribuidor Pocitos de Estación Transformadora Tartagal. Esta situación afectó a Misión La Rosa, Virgen de la Peña, Cuña Muerta y zonas aledañas. El servicio se normalizó a las 7.09 de la mañana del domingo.

Por otro lado, se registró inconvenientes en el Distribuidor Rebaje Embarcación donde se realizó poda para despejar línea de media tensión. Quedaron sin servicio barrio Sarmiento, Villa Obrera y barrio 3 pozos. El suministro quedó normal a las 08.10 hs.

Siendo las 08.30 hs de la mañana, equipos de la empresa siguen trabajando en el Distribuidor Nuevo Santa Rosa de Estación Transformadora Pichanal, que quedó fuera de servicio derivación entrada a Santa Rosa, afectando dos subestaciones finca del Basso y finca E. López

Además, se trabaja en el Distribuidor Colonia de Estación Transformadora Pichanal se convoca contratistas para normalizar el servicio luego que se reparare un cable cortado en la línea de Media Tensión por la caída de un árbol.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir