La compañía China Tibet Summit avanza con los emprendimientos de litio Salar de Diablillos y Salar de Los Ángeles

08/10/2022

En una primera etapa permitirá alcanzar una producción anual equivalente a 15.000 toneladas de carbonato de litio.

Para llevarlo a cabo, la compañía ya tiene en camino un barco con los componentes necesarios para montar la planta piloto de producción, en uno de los dos proyectos ubicado en el Salar de Diablillos, a 145 km de la ciudad de Salta y 4000 metros de altura.

Se espera que la semana entrante el buque llegue al Puerto de Angamos, en Chile, para luego trasladar toda la infraestructura en más de 140 camiones a nuestra provincia.

El proyecto en Salar de Diablillos está a cargo de Potasio y Litio de Argentina (Plasa) una firma que controla Tibet Summit.

La puesta en marcha de los dos proyectos, Salar de Diablillos y Salar de Los Ángeles, formarán una producción anual equivalente a 15.000 toneladas de carbonato de litio que implementará un proceso de «absorsión por membrana» que permite una extracción del 80% mientras que el método tradicional extraía un 40%.

Todo este proceso se desarrolla en un tiempo récord de 25 días, cuando con otros métodos se puede tardar hasta 18 meses.

Con la puesta en marcha de estos dos salares, la compañía espera generar 10.000 puestos de trabajo, siempre teniendo en cuenta priorizar a los habitantes de las comunidades de la zona en las que operará.

La compañía cuenta también con un estudio de impacto ambiental afirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Según David Ding, consultor general de Tibet Summit Argentina, «estos proyectos serán los más tecnológicos y avanzados de los últimos tiempos».

China Tibet Sumit Resources es una empresa que cotiza en la bolsa de Shangai, con una amplia experiencia y un alto rendimiento en inversión y operación de proyectos mineros transfronterizos.

Desde la adquisición de Lithium X Energy Corp. en 2018, Tibet Summit controla dos filiales las cuales son Potasio y Litio de Argentina S.A. (PLASA) y Tortuga de Oro S.A. (TOSA).

telam
foto ilustrativa

Más sobre: Minería.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir