Nación y Provincia entregaron pensiones no contributivas a personas con discapacidad, madres de siete hijos y mayores de 70 años

06/10/2022

Funcionarios del Gobierno nacional y provincial hicieron entrega de 1500 pensiones no contributivas que correspondieron a personas con discapacidad, madres de siete hijos y mayores de 70 años.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Limache y coordinada por el programa federal Incluir Salud y por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis)

En la oportunidad, se entregaron 67 anteojos de receta y 15 sillas de rueda, contemplados en el acceso a los servicios de salud para los titulares de pensiones no contributivas empadronados en Incluir Salud.

El acto de entrega estuvo encabezado por Fernando Galarrága, director ejecutivo de ANDis, quien en su alocución expresó que “hay una decisión política del Gobierno nacional de trabajar con una mirada federal y de continuar ampliando los derechos de las personas con discapacidad”.

Además, el funcionario expresó que se renovaron convenios con distintos centros de discapacidad de la provincia, donde se trabaja en el desarrollo, estimulación y recuperación de las personas que asisten diariamente.

Por su parte la coordinadora provincial de Incluir Salud, Emilce Maury, sostuvo que los beneficios entregados fueron producto de la constante articulación con el Gobierno nacional y los municipios.

“Teníamos conocimiento de que existían más de seis mil pensiones sin concluir. Es por esto que, se comenzaron a concretar distintos operativos en el interior provincial, con la finalidad de que los trámites sean concluidos para que obtengan su derecho”, dijo.

Una vez finalizado el acto, las instituciones terapéuticas Ayúdame a Crecer, Anidar, SACRA y Natividad presentaron muestras artísticas protagonizadas por sus alumnos.

También, hubo stands con producciones manuales realizadas por miembros de HIRPACE, Recrear Salud, Puentes de Luz y Mente Sana.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir