Impresión 3D, ciberseguridad y un recorrido en robótica son los nuevos cursos en la Plataforma de Aprendizaje Virtual

06/10/2022

Durante el último mes, la Plataforma de Aprendizaje Virtual Nacional incorporó las siguientes nuevas capacitaciones abiertas y autoasistidas: Conceptos Fundamentales sobre Ciberseguridad, Fundamentos de la impresión en 3D y el Recorrido de Robótica.

Este último está compuesto por tres cursos que se lanzarán de manera escalonada. El primero ya está disponible para inscribirse y se trata de Fundamentos de la Computación Física. Luego, durante octubre y noviembre se lanzarán los siguientes cursos de Prácticas con Arduino 1 y Prácticas con Arduino 2.

En el curso de Conceptos Fundamentales sobre Ciberseguridad van a poder aprender acerca de la importancia que tiene la seguridad de la información, tanto personal como de una organización. A su vez, podrán conocer los conceptos básicos para navegar por la web de forma segura y proteger la información de sus dispositivos electrónicos.

En la capacitación sobre Fundamentos de la impresión en 3D, podrán aprender las nociones básicas sobre la impresión 3D, las funciones y herramientas fundamentales de la impresora Artillery Hornet, así como también ensamblar y calibrar una impresora 3D para comenzar a realizar proyectos.

Es importante mencionar que para aprobar este curso no es necesario tener una impresora 3D, la persona participante sacará mayor beneficio descargando los programas Ultimaker Cura y creando una cuenta de Tinkercad. En este caso recomendamos que en lo posible puedan realizar la capacitación desde una computadora.

Por último, se abrió la inscripción a Fundamentos de la Computación Física, el primer curso del Recorrido de Robótica donde van a introducirse a lo que es la computación física, lo que significa el acceso a la tecnología para robótica, sus implicancias filosóficas e ideológicas. También conocerán las herramientas y aplicaciones de uso cotidiano que se desarrollan gracias a ellas y el uso básico de la placa Arduino.

Sugieren que, para cualquiera de los cursos que elijan, antes de comenzar lean la hoja de ruta y el programa del curso, ya que les ayudará a conocer las distintas propuestas por completo, con la cantidad de horas de cursada y otras características.

Como siempre, todas las propuestas son a distancia, libres, gratuitas y cuentan con certificación. También pueden encontrar la oferta completa de cursos que ofrecemos ingresando a la Plataforma de Aprendizaje Virtual.

Para matricularse, se recuerda iniciar sesión con su cuenta de Mi Argentina al entrar a la Plataforma y, si aún no tienen una, existe un instructivo para crearla en: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta

Cualquier consulta o sugerencia con respecto a posibles cursos y/o actividades, se deben hacer llegar  a través de sus referentes de Vinculación Continua.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir