Presentaron el subsidio a la energía para clubes de barrio, donde inscribirse

05/10/2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; junto con los ministros Sergio Massa, de Economía, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes, presentaron ayer el subsidio a la energía para clubes de barrio y pueblo durante un encuentro en el Polideportivo de Villa de Mayo (Buenos Aires).

Massa y Lammens firmaron un acta acuerdo para que los clubes accedan a un esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.

“Los clubes de barrio ayudan a formar el espíritu de las argentinas y los argentinos. Cuando llegamos al gobierno, debían pagar tarifas dolarizadas. Y por eso ahora estamos anunciando esta medida. Darles derechos es un acto de justicia. Para mí, los primeros son los últimos. Siempre voy a estar cerca de los que más necesitan de la asistencia del Estado”, aseguró el Presidente.

Según el acuerdo rubricado, las entidades constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por finalidad el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, deberán completar un formulario en https://www.argentina.gob.ar/servicio/subsidio-la-energia-para-clubes-de-barrio para mantener el subsidio.

Esta iniciativa viene a saldar una demanda histórica de la familia de clubes de barrio de la Argentina, y forma parte de la batería de medidas del Gobierno Nacional en apoyo a estas entidades deportivas. Mediante el programa "Clubes en Obra", el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante más de 3500 mejoras en la infraestructura de clubes de todas las provincias del país, tras una inversión superior a los $2000 millones. Además, junto con el Ministerio de Salud, lanzó el programa "Hay equipo" para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes. También se llevaron adelante otras iniciativas, como el Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo, el Plan Federal de Infraestructura Deportiva, la Unidad de Asistencia, El club me cuida y el Observatorio Social del Deporte.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir