Condena para una mujer policía y absolución para otros seis efectivos policiales

04/10/2022

En una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, Claudia Belén Pavón Chocobar (37) fue condenada a dos años de prisión condicional e inhabilitación por cuatro años para ejercer cargos públicos por resultar autora del delito de vejaciones calificadas por el resultado lesivo.

La jueza interina María Victoria Montoya ordenó que la imputada continúe en libertad por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

En el mismo fallo, Ramón Osvaldo Tala, Carlos Marcelo Gómez, Leonel Ariel Ontiveros, Armando Enrique Calisaya, Rogelio Miguel Ismael Coria y Hugo Ariel Troncoso fueron absueltos del delito de vejaciones calificadas por el resultado lesivo por aplicación del principio de la duda. Todos ellos son personal policial.

Finalmente, la jueza absolvió a Gladys Elena Sajama por retiro de la acusación fiscal.

El hecho denunciado ocurrió en agosto. La denunciante refirió que se encontraba con su padre, su pareja y otras personas en la esquina de Usandivaras y Coronel Vidt cuando llegó un móvil policial (una camioneta con cúpula).

El padre de la damnificada estaba vendiendo discos compactos. Un efectivo le dijo que debía retirarse del lugar. Se produjo una discusión y otros policías que iban en la camioneta bajaron, la esposaron y la subieron al móvil. También a su pareja. La denunciante sostuvo que, en el trayecto, la golpearon. Dijo que había cinco o seis policías. Entre ellos, una sola mujer.

fuente: Justicia Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir