Semana de la Educación Especial: actividades en toda la Provincia para visibilizar las múltiples habilidades de las personas con discapacidad

La Provincia pondrá en marcha la Semana de la Educación Especial con diferentes actividades en la capital y el interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición. Serán desde hoy y hasta el jueves 6 de octubre.

Las actividades en Capital inician hoy lunes 3 en la Casa de la Cultura (Caseros 460) con el acto de apertura en el que participarán los referentes de los diferentes núcleos educativos y las autoridades del Ministerio. Durante el transcurso de la semana se llevará a cabo “Inclusionarte”, un ciclo de muestras y expresiones artísticas producidas por estudiantes de las escuelas especiales: actos de danza, pintura, música, tendedero de muestras artísticas libres y el cierre con una kermés inclusiva para la comunidad en el Parque del Bicentenario.

Este proyecto propuesto por la Coordinación de Educación Especial pretende promover la visibilización de las múltiples habilidades de las personas con discapacidad, la importancia de su inclusión en el sistema escolar y las áreas de formación profesional, bregando por el respeto de sus derechos como persona y promoviendo su reconocimiento y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

Para acceder a los cronogramas de actividades en toda la provincia ingresar en :

Capital: https://drive.google.com/drive/folders/1AO3KQ-VKJhVXWuSgkn4Ls_MxfbldIMGX

Interior: https://drive.google.com/drive/folders/1uL_E4DKcYzhmWzKeoSVCDAAEPFG4vOi7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: