En nuestra Capital, Furukawa Electric realiza una nueva edición del ISP Day para proveedores de Internet de la Región del NOA

01/10/2022

Durante el mes de junio, Furukawa Electric, fabricante de soluciones completas para Redes de Comunicación y Energía, realizó su primer encuentro junto con los ISPs (proveedores de internet) del Noreste argentino en la provincia de Corrientes. Además, también participó la empresa Industrias KC, líder en el sector por la comercialización de herrajes. Con el objetivo de seguir expandiéndose dentro del país, se prepara para el ISP Day en Salta que se llevará a cabo el 5 de octubre en el Hotel Portezuelo.

Según la Cámara Argentina de Internet (CABASE) (1), en Argentina cada 100 conexiones solo 17 son mediante fibra óptica, esto representa apenas un 17% del total de conexiones fijas de banda ancha. Así, se posiciona como el país con la menor cantidad de accesos mediante esta tecnología. Es por eso que estos encuentros están orientados a fortalecer la relación con los ISPs, que tienen un lugar relevante para el negocio de Furukawa. Ellos pueden comprar directamente desde la tienda electrónica, sin importar su tamaño o ubicación geográfica.

Durante la jornada, se presentarán tecnologías para redes FTTx y novedades del mercado como las redes preconectorizadas, equipos activos y software de gestión, explicando cuáles son sus beneficios y por qué es importante adoptarlas para el desarrollo de sus negocios. Aquellos speakers que estarán participando del evento son Laura Alfonzo, Ingeniera de Producto y Aplicación para Furukawa Electric, Guillermo Selva y Juan E. Senor, Key Account Manager para Cono Sur de Furukawa Electric. Con la presencia de estos profesionales y especialistas de los dos fabricantes, los ISPs se llevarán la información necesaria para seguir brindando servicios de la mejor calidad.

En este sentido, Furukawa Electric convoca a todos los ISPs de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero para que puedan participar del evento y conocer las novedades del mundo de las telecomunicaciones. El acceso es gratuito para ISPs, pero necesita inscripción previa en: https://content.efurukawa.com/ar-isp-day-salta.

En el mundo hiperconectado que vivimos hoy, el rol que desempeñan los ISPs o cualquier empresa de telecomunicaciones se vuelve fundamental y las empresas deben estar alineadas a sus necesidades. Si bien hubo un gran crecimiento en cuanto a la adopción de fibra óptica, en Argentina las empresas deben seguir impulsando su desarrollo; para que se puedan tener mejores condiciones de conectividad hay que apostar al crecimiento de estos proveedores.

Acerca de Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación y Energía , con 3 unidades industriales en Brasil. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Argentina, Colombia y México.

Para más información acceda: www.furukawalatam.com

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir