Buscan reformar el Código Procesal Civil y Comercial vigente desde hace más de 40 años

Jueces del Fuero Civil y Comercial participaron esta mañana de la presentación del proyecto de Código Procesal Civil y Comercial. El proyecto se encuentra con estado parlamentario para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

La presentación estuvo a cargo de la Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia que integran la jueza de la Corte de Justicia y vicedirectora académica de la Escuela de la Magistratura María Alejandra Gauffin y los jueces de la Corte de Justicia Pablo López Viñals y Gabriel Chibán.

La Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia fue creada por Decreto 295/22.

De la presentación participaron hoy la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero y el juez de Corte Guillermo Catalano.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Justicia, Diego Pérez.

La Comisión para la Modernización del Sistema de Justicia tiene como objetivo analizar y proponer las modificaciones en los distintos Códigos de Procedimiento de Salta.

Es así que en forma posterior, con la participación de jueces del fuero, se informó sobre el proyecto de Código Procesal Laboral.

El proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial tomó como base el trabajo denominado “Lineamientos para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial”, obra elaborada por docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta.

El Código Procesal Civil y Comercial vigente en Salta está vigente desde hace más de cuarenta años. Aquel trabajo fue redactado por una comisión de tres juristas: Daniel Ovejero Solá, Arturo Michel Ortiz y Julio Ovejero López.

fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: