2° Edición del Concurso literario del Colegio de Escribanos, para estudiantes secundarios de toda la Provincia

Hasta el 7 de octubre se reciben los trabajos del segundo concurso literario organizado por el Colegio de Escribanos de Salta, con el acompañamiento de Lecturarte, Espacio de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil, Salta y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJ).

Este año, la temática del concurso será “De convivir se trata…”: “Sabiendo que el respeto y la tolerancia son valores que permiten una buena convivencia, es que en esta oportunidad se propone a los alumnos escribir cuentos cuya temática gire en torno a la convivencia para fortalecer vínculos sanos y armoniosos con los otros”, fundamentaron. “Escribir ficción es una actividad creativa, liberadora y sanadora, colabora al crecimiento personal y abre ventanas al mundo interior y exterior”.

El certamen está dirigido a alumnos hasta 18 años que asistan a establecimientos públicos o privados del nivel secundario de toda la provincia de Salta. También podrán participar alumnos mayores de 18 años que asistan a Bachilleratos para Adultos (BSPA).

Categorías:

  •  Categoría A: 1º y 2º año
  • Categoría B: 3º, 4º y 5º año
  • Categoría C: Bachillerato Secundario para Adultos (BSPA).

El jurado seleccionará tres premios en cada categoría y además otorgará menciones especiales, según lo considere:

  • 1º Premio de cada categoría: una Tablet, libros y diploma.
  • Segundo y Tercer Premio: Libros, diploma.

Los docentes de los alumnos ganadores recibirán un reconocimiento, al igual que la escuela por su participación.

Por informes, consultas y envío de los cuentos, se pueden contactar a biblioteca@escribanos-salta.org.ar, o bien, vía telefónica a 4311559 – int 110. Lic. Laura Navarini.

Las bases y condiciones se pueden consultar en https://escribanos-salta.org.ar/noticias/noticias/actualidad/bases-y-condiciones-del-concurso-de-convivir-se-trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: