Caso Jimena Salas: inicio el cotejo de las muestras de ADN de los tres imputados en la causa, con la prueba genética recolectada en la escena del crimen

29/09/2022

Este jueves se dio inicio al acto del cotejo genético de las muestras oportunamente procesadas y secuenciadas, en el marco de la investigación por el homicidio de Jimena Salas.

La pericia se inició con la intervención de los peritos propuestos por la defensa de los tres imputados en resguardo de sus garantías constitucionales, además de los profesionales del Laboratorio del Servicio de Biología Molecular del DTC (Departamento Técnico Científico), del CIF.

En esta instancia se cotejarán las muestras de ADN de los tres imputados en la causa, con la prueba genética recolectada en la escena del crimen. Los resultados obtenidos se integrarán a medidas probatorias e indicios aportados en esta nueva etapa, por parte de los investigadores que trabajan con la Unidad Fiscal.

Cabe recordar que el Servicio de Biología Molecular que integra el Laboratorio Forense del CIF, cuenta con un Departamento de Genética donde además funciona el Banco de Datos Genéticos de la provincia de Salta, e integra la Red Nacional de Bancos de Datos Genéticos. El estándar internacional implementado es la Norma ISO 17025, que otorga competencia técnica y validez a los resultados de las determinaciones analíticas.

El homicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir