Las Lajitas: se inauguró las Unidad Regional 9 de la Policía de Salta

La Unidad Regional 9 de la Policía de Salta fue inaugurada esta mañana en un acto encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Con base en Las Lajitas, la nueva Unidad brindará seguridad a todo el norte del departamento de Anta, desde Piquete Cabado hasta La Estrella comprendiendo las localidades de Río del Valle, Apolinario Saravia, Luis Burela y General Pizarro.

La sede de la nueva Unidad Regional está emplazada en un inmueble que fue cedido en comodato por la Municipalidad de Las Lajitas y cuenta con sala de recepción, cocina, patio, baños y oficinas.

El lugar se encuentra equipado para el trabajo policial administrativo y operativo. Además, las autoridades adelantaron que se proyecta instalar allí un centro de videovigilancia.

La ceremonia tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Municipal, donde las principales autoridades del Departamento se reunieron con vecinos y efectivos policiales. Allí, el ministro Cornejo puso en funciones al jefe de la nueva Unidad Regional, comisario mayor Gustavo Gutiérrez.

Luego, el ministro anunció que próximamente en Apolinario Saravia habrá una base operativa policial de Investigaciones y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Finalmente, las autoridades se dirigieron al edificio donde a partir de hoy funciona la nueva Unidad Regional, ubicado en el centro de Las Lajitas. Allí, realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria de la inauguración.

Participaron del acto el senador provincial Marcelo Durval García, los diputados provinciales Héctor Escobar, Marcela Leguina, Bettina Navarro, el jefe de Policía, Miguel Ceballos; el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; autoridades policiales y vecinos de Las Lajitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: