San Antonio de los Cobres: puesta en valor de la estación de trenes de la localidad

26/09/2022

Damián Contreras, presidente de la empresa estatal bajo la órbita del Ministerio de Transporte, supervisó la puesta en valor de infraestructuras ferroviarias históricas en la puna salteña y selló importantes acuerdos con el gobierno provincial en materia educativa.

Mediante el Plan federal de revalorización y preservación del patrimonio histórico y cultural ferroviario que lleva adelante, Trenes Argentinos Capital Humano está poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX, patrimonios de gran valor histórico cultural para los ferrocarriles y la historia argentina. El objetivo de las intervenciones es reacondicionar estas locaciones para la construcción de espacios vinculados al desarrollo cultural, turístico y de actividades de esparcimiento. Tras las inauguraciones de las obras en Plomer, Tomás Jofré y Altamira, se encuentran en desarrollo los trabajos en Ing. Jacobacci (Río Negro) y General Galarza (Entre Ríos), y otras como Ing. Luiggi, General Pico (ambas en La Pampa) y , que se encuentran en proceso de licitación.

La Estación San Antonio de los Cobres forma parte del Ramal C-14 – Huaytiquina, atravesado no sólo por servicios de carga que unen nuestro país con el país vecino de Chile, sino también el Tren a las Nubes, emblema turístico argentino reconocido a nivel mundial. Además de una renovación total de las estructuras existentes, las obras que recorrieron las autoridades en esta estación producirán un salto cualitativo en términos de accesibilidad y también en las condiciones de trabajo de los artesanos de la zona, convirtiendo su entorno en un verdadero paseo.

Así también, junto con el gobernador Gustavo Sáenz, Contreras verificó en Betania la construcción del apeadero para el ramal ferroviario C13. Las obras visitadas se encuentran incorporadas en el Plan de Adecuación de Apeaderos, llevadas adelante por Trenes Argentinos Operaciones.

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir