Reunión entre funcionarios de Nación y Twitter ante el recrudecimiento de los comportamientos de odio en redes sociales

26/09/2022

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se reunió de manera virtual con autoridades de Twitter con el objetivo de abrir una instancia de diálogo para generar acciones conjuntas vinculadas a evitar la propagación de comportamientos abusivos en redes sociales, situación que se vio incrementada desde la pandemia.

Durante el encuentro, Pietragalla ofreció la colaboración técnica de la Secretaría para contribuir en mejorar la calidad del debate público en redes sociales y prevenir situaciones de violencia. En esta línea, el secretario Horacio Pietragalla Corti manifestó su intención de trabajar en la realización de campañas de concientización destinadas a la población en general con la finalidad de trabajar esta temática y problematizar sus consecuencias para la sociedad.

Por su parte, las autoridades de Twitter coincidieron en la importancia de emprender acciones conjuntas para limitar la proliferación de estas prácticas y manifestaron la importancia de la alfabetización digital en el uso de las redes sociales.

El encuentro estuvo signado por el intercambio de ideas y la buena predisposición. Participaron de la reunión Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Danya Centeno, gerenta de Políticas Públicas de Twitter (LatAm), junto a Adela Goberna, gerenta de Políticas Públicas para América Latina de habla hispana y Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Publicas Twitter LatAm.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir