Detienen a un hombre que era buscado por la Justicia Chilena

24/09/2022

Efectivos de Gendarmería de la Sección “Abra Pampa” dependiente del Escuadron 21 “La Quiaca” detuvo la marcha de un remís que arribaba al control de la Fuerza ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad Puesto del Marqués, departamento Cochinoca (Provincia de Jujuy).

Al solicitar la documentación a los ocupantes, uno de ellos manifestó ser ciudadano de nacionalidad chilena y no poseía cédula de identidad ni acreditación legal de ingreso al país, por lo que los funcionarios efectuaron una inspección más minuciosa de sus pertenencias en presencia de testigos.

Seguidamente, los gendarmes hallaron dentro de una mochila, unas 34.000 semillas de “cannabis sativa”, 266 pipetas plásticas vacías, picadores de marihuana, papelillos, recipientes de plásticos para su comercialización, pipas de madera y saborizantes. Asimismo, detectaron una cédula de identidad chilena que se encontraba oculta en un bolsillo tipo doble fondo y correspondía al hombre.

Con apoyo de la División Análisis de la Dirección Antidrogas de la Fuerza y ante el Centro Cooperación Policial Internacional, los uniformados constataron que el hombre registraba una Orden de detención pendiente por el delito de "Homicidio", emanada por el 2do Juzgado del Crimen de Santiago (República de Chile), como así también antecedentes policiales por delitos de “Tráfico de drogas" y "Robo por intimidación”.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de los elementos hallados entre sus pertenencias.

fuente: GNA

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir