Líderes y lideresas de comunidades originarias iniciaron curso de formación jurídica para la defensa de sus derechos

23/09/2022

El Programa de Formación consta de siete encuentros y está destinado al empoderamiento jurídico de integrantes de las comunidades originarias que buscan convertirse en Promotoras y Promotores de Derechos para que puedan conocer y ejercer, por sus propios medios, acciones legales para proteger sus derechos humanos.

A cargo de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Pata Pila, el curso abordará conocimientos teóricos y herramientas prácticas sobre los derechos de pueblos indígenas, de niñas, niños y adolescentes y cómo reclamarlos para modificar la situación en la que viven las comunidades. Entre otras temáticas, se trabajará el derecho a la consulta libre, previa e informada, al acceso a la justicia, a la propiedad comunitaria, a la salud, al agua y a la educación. Las clases serán impartidas por un plantel docente que incluye profesionales del derecho y carreras afines especialistas en cada temática y contará con la participación de una facilitadora intercultural.

El programa de formación cuenta con la participación de más de 35 referentes y referentas de las zonas cercanas a las ciudades de Embarcación, Pichanal, Orán y Tartagal. Las personas seleccionadas atravesaron un proceso de postulación que consideró sus intereses, experiencias previas, la distribución de género, geográfica y su pertenencia a los diversos pueblos originarios de la provincia.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir