EDESA: solicitud de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica

23/09/2022

A través de la Resolución ENRE N° 437/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra de ampliación del sistema de transporte que TRANSNOA presentó a instancias de la Empresa de Distribución Eléctrica de Salta, y que consiste en la habilitación de un punto de conexión de 13,2 kV en la Estación Transformadora Joaquín V. González, de 132/33/13,2 kV.

La difusión de esta solicitud se extiende por los plazos de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse, o que pueda verse afectado eléctricamente. A partir de la última publicación efectuada, correrá un plazo de diez días hábiles administrativos para que quien se considere afectado en cuanto a prestaciones eléctricas recibidas o a intereses económicos plantee por escrito su oposición fundada ante el ENRE.

En caso de que existan presentaciones fundadas y comunes a distintos usuarios, este Ente convocará a una Audiencia Pública para analizarlas y permitir que las empresas requirientes las contesten y expongan sus argumentos. En caso contrario, una vez vencidos los plazos en cuestión, el ENRE procederá a otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado.

En sus artículos 5 y 6, la Resolución ENRE N° 437/2022 establece los requisitos técnicos que TRANSNOA y EDESA deberán satisfacer para realizar la ampliación solicitada.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir