La Provincia participa de la XLVIII reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande

La reunión tuvo su apertura con trabajos en comisión en el Predio Ferial Catamarca, donde representantes del NOA y NEA discutieron sobre desarrollo económico y productivo de sus provincias.

A continuación, se desarrollará la Junta Ejecutiva en el Hotel Casino Catamarca, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, donde Scatolini, acompañado por el director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte, expondrá sobre la sanción de las leyes de Desarrollo Territorial en Chaco y La Rioja, así como también la importancia de seguir llevando adelante legislaciones de este tipo en cada jurisdicción. Esto contribuye a promover procesos de planificación integrales, modernos y ambientalmente sostenibles para las ciudades, y a garantizar el acceso a un hábitat digno para más argentinos y argentinas.

De esta instancia también participarán los presidentes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Cámara de Senadores de Nación, Ricardo Guerra, y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputado de Nación, Carlos Heller; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

Además, estarán presentes los vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Neder; Jujuy, Carlos Hakim; Salta, Antonio Marocco; Tucumán, Sergio Mansilla; Chaco, Analía Rach Quiroga; Corrientes, Pedro Braillard Poccard; Formosa, Eber Solis; y Misiones, Carlos Arce; además de referentes de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), que forma parte de las Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOA).

Cabe destacar que, durante la segunda jornada de la reunión plenaria, que tendrá lugar este viernes, estarán presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: