Hasta el 14 de octubre son las inscripciones para participar de las Fiestas Provinciales del Teatro de Salta y Jujuy

21/09/2022

El Instituto Nacional del Teatro (INT) anunció la apertura de las inscripciones, hasta el 14 de octubre, para participar de las próximas Fiestas Provinciales del Teatro de Jujuy y Salta.

En Salta, la Fiesta se realizará entre los días 16 y 20 de noviembre; mientras que en Jujuy, el encuentro será entre el 15 y el 20 de noviembre.

Los espectáculos que se presenten deberán contar con 75 %, como mínimo, de integrantes que acrediten estabilidad y permanencia en la provincia en la cual se presentan al proceso de selección, al menos durante los últimos dos años. Además, deberán contar con una cantidad mínima de funciones realizadas en distintas fechas ante público. No habrá restricciones de ningún tipo respecto a temática, línea estética o volumen de montaje.

Las Fiestas Provinciales del Teatro son las instancias en la que se seleccionan, cada año, las obras que representan luego a cada provincia en la Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con una provincia, que es designada anualmente para ser sede de la Fiesta Nacional, y con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los elencos de ambas provincias que quieran participar ya pueden inscribir sus espectáculos a través del sitio web https://inteatro.ar/convocatorias/.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir