Día del Estudiante: controles de alcoholemia en todo el país

21/09/2022

Hoy miércoles 21 de septiembre, día en el que muchos jóvenes en todo el país celebran su día y la llegada de la primavera, se realizará una nueva edición de "Alcoholemia Federal" para controlar y disminuir la circulación de personas superando los niveles permitidos de alcohol en sangre en las rutas y calles argentinas.

Se trata de la edición número 22 de este operativo nacional conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que también participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el control a conductores profesionales.

En la última edición de agosto, del total de los test de alcoholemia realizados, el 3% de los conductores dio como resultado alcoholemia positiva, de los cuales eran mayormente hombres, motociclistas y de entre 18 y 45 años. A la hora de destacar el trabajo de concientización de los controles, es importante remarcar que el 96% de los conductores testeados registró nivel cero de alcohol en sangre.

* foto de archivo

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir