Presentaron la Tecnicatura en Desarrollo de Software de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios

El gobernador Gustavo Sáenz dejó oficialmente inaugurada la carrera “Tecnicatura en Desarrollo de Software” de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (Upateco).

En la apertura, el mandatario salteño acompañado por el rector de Universidad Provincial, Carlos Morello, destacó la gran convocatoria y expectativa que generó en los jóvenes esta nueva oferta académica y afirmó que “desde el Gobierno continuaremos acompañando y apoyando este tipo de iniciativas”, para capacitar en sectores del mundo del trabajo que demandan gran volumen de personal.

Esta carrera se inscribe en la economía del conocimiento, posicionada como el tercer sector exportador más importante del país luego del complejo del agro y el automotriz. En términos de exportaciones, genera un total de USD 6400 millones, con la creación de casi medio millón de puestos de trabajo.

La carrera permitirá analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así también incluirse en equipos de desarrollo de software en cualquiera de sus fases; requerimientos, análisis, diseño, programación, implementación, validación y mantenimiento.

El acto se realizó en la Usina Cultural y contó con la participación de los alumnos, profesores y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: