Firmaron el contrato para dar inicio a un nuevo tramo de la transformación en la autopista de la Ruta Nacional 34

Vialidad Nacional firmó hoy el contrato que dará inicio a la ejecución de un nuevo tramo de la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Jujuy. Se trata de 21 kilómetros comprendidos entre el empalme con la Ruta Nacional 66 y el acceso norte a la localidad de San Pedro de Jujuy, que se suman a otros 26 km que ya se encuentran en ejecución en dirección contraria, entre el empalme con la RN 66 y el límite con nuestra provincia.

Ambas obras optimizarán la circulación del transporte de cargas y de micros de larga distancia en este corredor de gran importancia para conectar el norte de Argentina y Bolivia con el resto del país.

Durante una reunión en la sede central de Vialidad Nacional, el administrador general Gustavo Arrieta suscribió el contrato con representantes de la empresa José Chediack S.A.I.C.A., que resultó ganadora del proceso de licitación al cual se presentaron 11 oferentes. La obra, cuya inversión por parte del Gobierno nacional será superior a los $7.700 millones, contempla la construcción de una autopista con control total de accesos en la RN 34, así como la ejecución de un distribuidor en la intersección con el acceso norte a San Pedro de Jujuy.

Durante la firma también estuvieron presentes el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente ejecutivo, Federico Stiz.

Además de la duplicación de las calzadas principales para darles formato de autopista, la obra incluye la pavimentación de colectoras; ejecución de alcantarillas y de obras de desagüe; construcción de puentes y muros de sostenimiento; señalamiento horizontal y vertical; iluminación y forestación.

En su recorrido, la RN 34 atraviesa varias ciudades de la provincia como San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, y presenta un alto índice de congestionamiento en las vías de acceso a San Salvador de Jujuy debido a su importante volumen de tránsito. En este contexto, la transformación en autopista de estos dos tramos optimizará las condiciones de circulación, la seguridad en la zona y los tiempos de viaje hacia el interior provincial, así como el traslado de bienes producto del comercio con los países del Mercosur, particularmente Bolivia.

* foto ilustrativa

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