Cómo acceder al bono de 23 mil pesos para desempleados que entrega la ANSES

16/09/2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente la inscripción a dos beneficios claves para quienes están sin trabajo, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones.

La ANSES ofrece el programa Fomentar Empleo, que paga entre $15.000 y $23.000. Asimismo, se entrega la Prestación por Desempleo, que otorga entre $13.000 y $22.000.

Índice
  1. Plan Fomentar Empleo 2022: 
  2. Qué es la prestación por Desempleo ANSES
  3. Inscripción

Plan Fomentar Empleo 2022: 

El programa corresponde al Ministerio de Trabajo y está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas. El objetivo es ayudarlos a conseguir trabajo, mejorando sus competencias laborales y, de esta manera, facilitarles su inserción en empleos de calidad.

Además, se otorga $15.000 para participar de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Además, quienes participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $23.000. En ambos casos, se cobra a través de Anses durante seis meses cada año.

Cómo anotarse a Fomentar Empleo

  • Entrar a https://portalempleo.gob.ar/
  • En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate"
  • Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
  • Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas

Qué es la prestación por Desempleo ANSES

La ayuda económica está dirigida hacia los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”, o bien que hayan perdido su puesto por quiebre de la empresa en la que trabajaban.

De esta forma, cobrarán un monto durante los meses vigentes de la prestación y podrán conservar su obra social. También tendrán la posibilidad de mantener el cobro de las asignaciones familiares, en caso de que corresponda.

Requisitos para Prestación por Desempleo

  • Encontrarte en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.
  • Para trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
    DNI (original y copia).
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia)

Inscripción

Para inscribirse, se deberá acceder al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo
fuente: Ámbito

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir