Detienen a cuatro personas que transportaban más de 123 kilos de cocaína en dos vehículos

15/09/2022

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 21 “La Quiaca” (Jujuy) se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando intentaron detener la marcha de un vehículo Renault Koleos, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención, embistiendo el control y dándose a la fuga.

En ese momento, otro rodado con las mismas características al advertir la presencia del personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida, ambos vehículos con sentido Norte-Sur.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, logrando interceptarlos a seis kilómetros, cerca de Puesto del Marqués.

Ante este hecho, los funcionarios dieron aviso a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy quien dispuso el traslado del procedimiento hacia la Unidad.

Allí, al profundizar el registro, con el apoyo del can detector de narcóticos, los uniformados detectaron en el piso y baúl de ambos rodados, 118 paquetes rectangulares que contenían 123 kilos 576 gramos de cocaína oculta bajo la modalidad “envainados”.

La Fiscalía interviniente dispuso la detención de cuatro personas (tres hombres y una mujer) como así también el decomiso de los vehículos, 278.927 pesos argentinos, 2.600 dólares estadounidenses y seis teléfonos celulares,

fuente: GNA

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir