Nación abre la convocatoria de actividades para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

13/09/2022

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales de la Nación, convoca a instituciones de todo el país vinculadas al universo de la ciencia y la tecnología, a inscribir las actividades de comunicación de la ciencia a desarrollarse en el marco de la 20° edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Además de la propuesta de actividades, las instituciones podrán solicitar fondos para su desarrollo (de entre $75.000 hasta $400.000) aplicables a gastos en diferentes categorías. Estas solicitudes se recibirán hasta el 26 de septiembre mientras que la carga de actividades podrá realizarse hasta el 7 de octubre. Cabe destacar que la 20° edición de la iniciativa tendrá lugar entre el 17 y el 24 de octubre del corriente.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción federal que apunta a instalar, desde hace 20 años, un espacio distintivo para la comunicación científica y tecnológica a través de actividades gratuitas y para todas las edades, diseñadas por científicas, científicos, investigadoras e investigadores y especialistas de las diversas instituciones participantes.

Se consideran desde charlas, talleres, experimentos, muestras artísticas, proyecciones, visitas guiadas y exposiciones, propuestas por museos, laboratorios, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de ciencia, escuelas y otras instituciones vinculadas al conocimiento.

La solicitud de financiamiento podrá realizarse hasta el lunes 26 de septiembre a través del sistema de carga de actividades accesible desde el sitio web de la iniciativa: http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/includes/ciencia-admin/login.php

Las instituciones deberán contar con credenciales de acceso. Aquellas que participaron en las ediciones anteriores podrán utilizar las credenciales recibidas oportunamente mientras que las instituciones que no las tengan -o que deseen registrarse por primera vez- pueden solicitarlas a abmsemanacyt@mincyt.gob.ar. Se recomienda consultar el instructivo sobre la pertinencia y rendición de gastos, disponible en la solapa presupuestos ingresando con usuario y contraseña.

La fecha límite para la inscripción de actividades sin financiamiento será el viernes 7 de octubre. Cada año se registran nuevas actividades e instituciones que buscan ser parte de esta iniciativa de comunicación, divulgación y popularización de la ciencia y la tecnología para vincular de manera directa a la comunidad científica con la sociedad con el objetivo de despertar vocaciones y conciencia sobre la importancia de la ciencia para la vida cotidiana.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir