Capital: disponen seis puntos para la atención de peregrinos

En cada lugar se brindan servicios de enfermería, hidratación, masajes, atención veterinaria y se habilitaron baños químicos, entre otros. Participan distintas áreas municipales.

En ese sentido, se trabajará articuladamente con todos los equipos municipales dispuestos para intervenir en 6 puntos establecidos en forma estratégica en:

  • Puesto 1: Rotonda del Peregrino (Limache)
  • Puesto 2: Acceso a Salta Ruta Nacional N° 9 (ex peaje)
  • Puesto 3: Ruta Nacional N°51 Delegación Municipal San Luis
  • Puesto 4: Plaza 9 de Julio Glorieta
  • Puesto 5: Avenida Bolivia Rotonda El Quirquincho (zona norte)
  • Puesto 6: Campo de la Cruz- Avenida Arenales y Alvear

En cada uno se brindarán servicios como:

Subsecretaria de Gestión Integral de Riesgos: Operadores de Emergencias y personal de rescate capacitado para RCP y uso de desfribilador para emergencias, equipos provistos con tablas rígidas para traslado de pacientes; oxímetros, tensiómetros, apósitos, elementos para primeros auxilios.

Subsecretaría de Bienestar Animal: médicos veterinarios con auxiliares para la atención de animales de compañía, con diagnóstico evaluativo y valoración de traslado al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

Además, se instalarán puntos de atención a los peregrinos con enfermería, kinesiología, podología en una tarea conjunta con diferentes instituciones de nuestro medio. En cada sector se dispondrá de baños químicos, contenedores para residuos y dispensers con agua caliente y fría para la correspondiente hidratación.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso el desplazamiento de personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, junto a motoristas y patrulleros para realizar el apoyo se seguridad vial en cada sector afectado, el acompañamiento a los contingentes de peregrinos y de ser necesario el apoyo con cordones sanitarios para emergencias.

El programa Salta en Bici de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, brindará un servicio de revisión técnica y mecánica básica ligera a los peregrinos que lleguen en bicicleta. Para ello se dispondrá un stand de atención a los pies de la Glorieta de la plaza 9 de Julio, durante del martes 13, de 10 a 15 y el miércoles 14, de 14 a 18. Por otra parte, los equipos de la secretaría de Cultura y Turismo participarán en cada sector con asistencia para los peregrinos

En cada punto de recepción se coordinarán acciones preventivas junto a la Policía de la Provincia, SAMEC, bomberos y organismos provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: