Incautan más de 300 kilos de marihuana que eran transportadas en camionetas camufladas con barro

En la madrugada de ayer, efectivos de Gendarmería del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” con apoyo de personal del Paso Internacional “Sico” mientras realizaban tareas de patrullaje en proximidades al límite internacional con la República de Chile, a 4100 MSNM, divisaron a tres camionetas tipo 4×4 marca Toyota y Nissan mientras se trasladaban en la noche guiados por la tenue luz de la luna. Al advertir la presencia de la Fuerza efectuaron disparos y huyeron en distintas direcciones.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado, lograron detener la marcha de uno de los vehículos cuyos ocupantes fugaron a pie amparados por las irregularidades del terreno. Tras asegurar un perímetro los gendarmes constataron en el sector de la caja, la presencia de 13 bultos de diferentes tamaños envueltos en bolsas de arpillera con una sustancia vegetal que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 304 kilos 806 gramos.

Horas más tarde, tras un intenso rastrillaje, los uniformados lograron localizar la ubicación de los dos vehículos restantes, cubiertos de barro en su totalidad. La estrategia fue utilizada para camuflarse y pasar desapercibidos en las irregularidades de la alta montaña, sin dominios colocados ni ocupantes, cargados con alimentos perecederos, ropa, 6 bidones de combustible y cubiertas de auxilio. Uno era utilizado como apoyo logístico y el otro como seguridad.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el labrado de actuaciones, el secuestro del estupefaciente y los vehículos, que permanecerán en guarda en el Depósito Judicial de la Unidad.
fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: